489567328697206
 

¿Por qué tienes que ser simpático y real en las redes sociales?

Para las organizaciones y marcas, las redes sociales son un componente importante y necesario de su estrategia y plan de mercadeo. Las redes sociales no solo ayudan a crear conciencia de marca, sino que también brindan un espacio de conversación para que las marcas involucren a su audiencia con su la organización.


Para las organizaciones y marcas, las redes sociales son un componente importante y necesario de su estrategia y plan de mercadeo. Las redes sociales no solo ayudan a crear conciencia de marca, sino que también brindan un espacio de conversación para que las marcas involucren a su audiencia con su la organización.


El éxito de sus esfuerzos en las redes sociales se reduce a una cosa: simpatía “likability”.

Pero seamos realistas, la competencia por la atención y el compromiso de la audiencia es rigurosa. Con casi todas las organizaciones utilizan las redes sociales la competencia es peleada. Esto en combinación con los constantes cambios a las plataformas y algoritmo (algorithm), si bien puede ser más difícil llamar la atención en estos días. La buena noticia es que su público y/o seguidores corrientes todavía están presente y listo para ser inspirados y conectados a su marca, su historia y creatividad.


El éxito de sus esfuerzos en las redes sociales se reduce a una cosa: simpatía “likability”. Las personas seguirán tu marca porque simplemente les gustas y les gusta lo que tienes para ofrecer en las redes sociales. Esto incluye contenido de calidad, entretenimiento, o servicio al cliente. Se pregunta, ¿cómo puede su marca ser más agradable en las redes sociales y destacarse de la competencia?


Las buenas noticias es que tienes más poder del que piensas para agradarle a las personas. Y no cuesta nada de dinero seguir los consejos y ejemplos descritos a continuación.


Ser Real

La importancia de la autenticidad en las redes sociales.


Las redes sociales brindan a las marcas la oportunidad de mostrar a su público quiénes son y no solo lo que venden. Compartir su marca con una luz que aporte al elemento humano, su personalidad y sus valores. Esto significa de crear una conexión y hablar con personas a su nivel, dejando ir el argumento y tono de comercialización.

Las redes sociales en adicción a ser una plataforma para conectar amigos y familiares es un instrumento para conseguir servicios y productos. Pero organizaciones no deben de olvidar el propósito original por la cual las plataformas fueron creadas, como su nombre, social, para socializar, conectar y entretener. Para los negocios; y es de crear una audiencia y crear diálogo con sus seguidores, clientes y comunidad de una manera genuina y humana. No únicamente para vender.




Nike sabe que los clientes son bombardeados con información de marcas que fatiga. Los esfuerzos de Nike en Instagram es vender productos sin vender. En lugar de mostrar sus productos con etiquetas de productos, Nike utiliza desencadenantes (triggers) emocionales para evocar sentimientos que influyen en la toma de decisiones.














Equilibrio


Proporcionar a su audiencia una combinación de contenido de calidad es la clave para aumentar su factor de simpatía y mostrar su valor.

Comparta enlaces y contenido útil a las plataformas sociales de la organización o marca, pero también asegúrese de llamar su atención sobre otro contenido y noticias relevantes y útiles que afecten a su empresa, sus seguidores y la comunidad. Esto les mostrará que está informado de datas y circunstancia en las noticias, industria y área local.


Aprende a reír. Elige un libro divertido o un comediante o programa que tenga un mensaje jocoso, pero sensible a su audiencia.